LA CARBONÁ: La primera de la tercera

 

Con la mayor ilusión dio comienzo la tercera temporada de nuestro proyecto, ya convertido en realidad.

 

Esta campaña hemos considerado realizar un cambio importante en el criterio a la hora de votar y en lugar de hacerlo con cifras, lo hacemos con conceptos que luego se traducen a porcentajes. Pensamos ser igual de justos y objetivos, pero dando una vuelta más de tuerca para equilibrar la balanza y equiparar mejor las distintas propuestas.

 

La primera fue este viernes día 14 de Septiembre de 2018, en el Restaurante "La Carboná".

Según se nos fue presentando plato a plato por el chef del establecimiento, comenzamos con una sardina marinada que maridamos con manzanilla. Siguió una segunda entrada a base de rabioli de calamar, maridado con fino de la tierra. Una tercera entrada consistente en unos callos, pero de bacalao y langostinos. Este plato se maridó con vino blanco. Un primero que fue un lomo de corvina, maridado con amontillado y un segundo consistente en codillo al centro para rellenar como burrito mejicano sobre unas tortitas de maíz. Se maridó con tinto. La propuesta gastronómica se remató con un postre a base de tocino de cielo, con helado de queso y peineta de almendras. Lo acompañó un brandy.

 

Ha sido la primera experiencia de la temporada en la que nos dimos cita veintiséis comensales, ya que contamos con dos ausencias de miembros de pleno derecho y se sumaron tres invitados, uno de los cuales en calidad de aspirante a formar parte del grupo.

 

LA CARBONÁ
C/ San Francisco de Paula, 2
11401 Jerez de la Frontera
Tel. 956 34 74 75 – 676 999 320
lacarbonajerez@gmail.com
www.lacarbona.com

By | 2018-09-17T17:54:36+00:00 septiembre 17th, 2018|3ª Edición|0 Comments

Deje su comentario