En noviembre: Almacenito. Tercera visita

 

 

Una nueva experiencia gastronómica en la tercera jornada de la temporada. En esta ocasión, hemos sido atendidos en el restaurante “Almacenito”, de la Avda. de Europa con un menú maridado.

Nos recibieron con un coctel a base de ¨Tío Pepe”, tónica y lima bajo la denominación de Sherry Tonic y se acompañó con unos buñuelos caseros de camarones. Antes de pasar a la mesa, disfrutamos de las explicaciones de una sommelier que nos puso el restaurante, la cual nos presentó el menú, su concepto general y el criterio para maridarlo con diferentes propuestas. Tuvo la delicadeza de explicar y presentar cada plato y su correspondiente vino.

En la mesa no obstante, también encontramos el menú impreso de manera individual. Empezamos con un tartar de atún rojo de almadraba con crema de aguacate; posteriormente un marmitaco de bacalao confitado a baja temperatura con alcachofas al palo cortado y crema fina de espárragos trigueros. El vino para ambos platos fue Amontillado Viña AB.

Siguió un revuelto de morcilla de cecina de buey leonesa con crujiente de puerros y después, unos judiones con carrillada de jabalí a la flor de Jerez, con brocheta de champiñones y chalotas confitadas. Estos platos
se acompañaron con tinto Laya (DO Almansa).

Y culminó la comida con un postre consistente en un Brownie de chocolate y nueces, con pistachos garrapiñados y esfera de vainilla, bañado con Pedro Ximenez.

Nos dimos cita 22 de los miembros del Círculo y contamos además con la presencia de dos invitados. Uno de ellos por primera vez y el otro, ya veterano. En total, 24 comensales.

 

Almacenito
Av. de Europa, 35
Jerez de la Frontera
956 30 33 64

By | 2017-11-09T08:46:17+00:00 noviembre 5th, 2017|2ª Edición, Restaurantes|0 Comments

Deje su comentario