Ediciones 2017-09-25T11:17:49+00:00

I Edición 2016/1017

La primera temporada dio comienzo en Septiembre de 2016. A pesar que la filosofía es la de celebrar los encuentros los primeros viernes de cada mes, en aquella ocasión por ser la primera y venir del verano, se pospuso al viernes 16 y fue en el hoy desaparecido restaurante Reino de León.

La siguiente cita fue el 7 de Octubre en el Restaurante GULA. El 4 de Noviembre celebramos la comida en EL ERMITAÑO; el 2 de Diciembre en LA CRUZ BLANCA y así cerramos el año natural.

Dado que el primer viernes de enero coincidía con el día de Reyes, se celebró el siguiente que fue día 13. En esta ocasión en la CUCHARA DE PALO. La sesión de Febrero fue el día 3 en el restaurante ALBALÁ y en ese mismo mes de Febrero, concretamente el sábado día 11, organizamos la primera Cena Solidaria, de la que damos cumplida información en otro apartado.

Pasamos al mes de Marzo y el viernes día 3 tuvimos la comida en el Restaurante CALAMAR. En esta comida, al encontrarnos en las vísperas de la Semana Santa contamos con la presencia del capataz jerezano D. Martín Gómez, el cual disertó durante la sobremesa sobre su experiencia en el mundo cofrade.

El viernes 7 de abril tuvimos la cita en EL ALMACÉN y concluyó el periplo en lo que se refiere al concurso en el restaurante HERMANOS GRIMALDI, que hacía muy poco tiempo que se habían trasladado de instalaciones.

Se hizo el correspondiente recuento de votos de todas y cada una de las sesiones gastronómicas de la temporada y el resultado fue que hubo tres restaurantes por encima de la media general: En tercer lugar quedó LA CRUZ BLANCA. Con un solo punto más quedó en segundo lugar HERMANOS GRIMALDI y un poco más destacado, el ganador que fue CALAMAR.

En el propio restaurante ganador, el día 17 de Junio, se celebró la cena de gala que servía de clausura a la temporada y en la que se entregó a los propietarios del restaurante galardonado un plato de cerámica como acreditación al premio conseguido.